¡ Bienvenid@s! Este blog nace con la idea de ofrecer recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación y Nuevas Tecnologías, espero que sea de vuestro interés.

sábado, 25 de febrero de 2012

ABIERTO EL PLAZO DE AYUDAS PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS


Desde el próximo día 1 y hasta el 31 de marzo 2012 la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, abre una nueva convocatoria para solicitar ayudas destinadas a trabajadores y trabajadoras autónomas


La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Viso del Alcor informa, asesora y realiza el trámite de solicitud de estas ayudas que van desde 4.000 € en el caso de mantenimiento de autónomos con una antigüedad de 1 a 3 años, hasta 11.000 € en el caso de establecimiento, es decir desempleados y desempleadas que hayan iniciado la actividad como trabajadores autónomos en los últimos 6 meses.


Determinadas actividades tienen un carácter preferente a la hora de recibir ayudas como las vinculadas a la vida diaria (las de atención a la dependencia y las dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral), las encuadradas en el ocio, el recreo y la cultura, las enmarcadas en la protección del medio ambiente, las establecidas entorno a la mejora de la calidad de vida (especialmente las de rehabilitación y adaptación de viviendas y espacios públicos) y las relacionadas con la asistencia a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.



También colectivos como los jóvenes desempleados menores de 30 años, las personas desempleadas que provienen de expedientes de regulación de empleo, las mujeres, las personas discapacitadas, las personas paradas de larga duración, las personas desempleadas de más de 45 años de edad, las personas emigrantes o las víctimas de violencia de género pueden acceder a ayudas de importes más elevados.



Las ayudas se presentan tras una información, asesoramiento y análisis por parte de los técnicos de la Delegación de Desarrollo Local. Además desde esta Delegación se presta apoyo a empresas y personas emprendedoras que tengan propuestas de negocio, que realicen contrataciones indefinidas, que realicen nuevas inversiones o tengan gastos relacionadas con las normas de calidad y la prevención de riesgos laborales, a trabajadoras autónomas en bajas maternales y asuntos relacionados con del mundo de la empresa. 




Más información