¡ Bienvenid@s! Este blog nace con la idea de ofrecer recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación y Nuevas Tecnologías, espero que sea de vuestro interés.

lunes, 9 de junio de 2014

Fundación ONCE abre su Programa de Becas para universitarios con discapacidad

Fundación ONCE ha presentado la primera convocatoria de su Programa de Becas para estudiantes y titulados universitarios con discapacidad, con el fin de promover una formación superior de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad.

Este proyecto se enmarca dentro una línea estratégica para Fundación ONCE denominada ‘Oportunidad al Talento’, que además del programa de becas incluye un programa de prácticas académicas externas con el mismo nombre.

El objetivo del programa de becas, desarrollado en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior para el curso académico 2014-2015, consiste en aprovechar el talento de los estudiantes e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad para fomentar así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

Podrán solicitar las becas y ayudas todos los estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%. El programa recoge las siguientes modalidades de becas: movilidad transnacional, para máster y postgrados, de doctorado, a la investigación y prácticas en empresas para estudiantes con gran discapacidad.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del próximo 16 de junio en la dirección http://becas.fundaciononce.es