¡ Bienvenid@s! Este blog nace con la idea de ofrecer recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación y Nuevas Tecnologías, espero que sea de vuestro interés.

miércoles, 23 de abril de 2014

Lo que necesita saber sobre la vida y el trabajo en el extranjero, y mucho mas


En el artículo de hoy os presento un manual de condiciones de trabajo y vida en el extranjero elaborado por Eures para todos aquellos que busqueis informaicón al respecto o tengais la idea de iros al extranjero a trabajar.

Este documento es un producto de EURES, la red europea de empleo creada en 1993 para promover y poner en práctica el principio de la libre circulación de trabajadores de la Unión Europea.

Los consejeros EURES de cada país de la red comparten sus conocimientos especializados locales para ayudar a los solicitantes de empleo a buscar trabajo en otro país, a enviar solicitudes para puestos de trabajo, a superar con éxito las entrevistas, a preparar la documentación necesaria para vivir y trabajar en el extranjero y a establecerse en un entorno nuevo.


Este libro comienza con apartados de introducción para ayudar a los solicitantes de empleo a pensar sobre la realidad de trasladarse al extranjero a trabajar, ofrecer asesoramiento general sobre la solicitud de un empleo y la preparación de entrevistas, y facilitar información sobre la red EURES y cómo puede ayudarle en su búsqueda.

Sigue leyendo en el siguiente enlace: Enlace