¡ Bienvenid@s! Este blog nace con la idea de ofrecer recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación y Nuevas Tecnologías, espero que sea de vuestro interés.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Taller de Empleo "Via Verde" en El Viso del Alcor


El Ayuntamiento de El Viso del Alcor y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía van a poner en marcha el taller de empleo “Vía verde” con el objetivo de adecuar y poner en valor esta zona del municipio.

El taller, que tendrá un módulo de monitor de sendas de la naturaleza y otro de riego y drenaje, está destinado a un total de diez alumnos en cada módulo, preferentemente diez hombres y diez mujeres.

La Delegada de Desarrollo, Marina Martín, ha dado a conocer los requisitos tanto de los monitores como del alumnado ya que “aún no ha empezado el proceso de selección y nuestra intención es que todos los interesados puedan inscribirse en el SAE antes de que comience el proceso”.

Así, para el módulo de monitor en sendas de la naturaleza hay que tener titulación en turismo o ciencias ambientales, así como dos años de experiencia en el área de la titulación. Para el módulo de riego y drenaje se requiere titulación en biología, ingeniería técnica agrícola o ingeniería de caminos. El taller también cuenta con una dirección, que debe tener una titulación superior y experiencia de al menos dos años en escuelas taller, talleres de empleo o casas de oficios, un administrativo con FP de 2º grado, y una monitora titulada en magisterio para impartir la compensatoria.

En cuanto al alumnado, deberán tener bachiller los aspirantes al módulo de monitor de sendas de la naturaleza, mientras que para el módulo de riego y drenaje no hace falta ningún requisito.

Todas aquellas personas interesadas en participar en el Taller de Empleo, tanto monitores como alumnos, deben acudir a inscribirse al SAE e igualmente sería conveniente acudir al servicio Andalucía Orienta de El Viso del Alcor.