¡ Bienvenid@s! Este blog nace con la idea de ofrecer recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación y Nuevas Tecnologías, espero que sea de vuestro interés.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRUEBAS LIBRES BACHILLER

Resolución de 7 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años.

 
De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Orden de 26 de agosto de 2010, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años, esta Dirección General ha resuelto convocar las pruebas correspondientes al año 2011, conforme a las siguientes: 

1.ª Convocatoria.
Para el año 2011 se establece la realización de una única convocatoria de pruebas para la obtención de título de Bachiller para personas mayores de veinte años, que tendrá lugar en dos jornadas, los días 12 y 19 de noviembre de 2011.

2.ª Modalidades y materias convocadas.
1. Las modalidades y materias correspondientes a las pruebas convocadas en el año 2011 son las establecidas en el Anexo I de la presente Resolución.
2. Los centros que sean designados como sedes en la convocatoria de 2011 quedan autorizados para llevar a cabo las pruebas correspondientes, conducentes a la obtención del Título de Bachiller, en las modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales.
3. Asimismo, dichos centros podrán proponer para la obtención del título de Bachiller en la modalidad de Artes a las personas que completen el itinerario de dicha modalidad tras la superación de una o varias de las pruebas convocadas.

3.ª Solicitudes de inscripción.
1. Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción, por duplicado, conforme al modelo oficial que se publica como Anexo II de la presente Resolución (hojas 1 y 2 - A, B o C, según la modalidad de bachillerato por la que se presente), que será facilitado gratuitamente en los centros docentes donde éstas se realicen. Asimismo, las personas interesadas podrán obtener el modelo de solicitud a través de la página web de la Consejería de Educación www.juntadeandalucia.es/educacion.
2. La inscripción se hará por pruebas, desde un mínimo de una hasta el máximo de ocho. Con carácter general, las personas aspirantes se inscribirán en la prueba o pruebas de agrupación de dos materias o pruebas que incluyan dos materias individualizadas, salvo que tengan superada alguna de las materias que las componen, en cuyo caso se inscribirán sólo en la materia no superada.
3. Además, las personas solicitantes deberán adjuntar al modelo de solicitud los documentos que se relacionan a continuación, debidamente cumplimentados y firmados:
a) El Anexo III de la citada Orden 26 de agosto de 2010. (Declaración expresa).
b) En su caso, copia de la documentación acreditativa de la edad y certificaciones académicas de materias de bachillerato superadas previamente.
c) Si procede, certificado de discapacidad.

4.ª Plazo y centros de presentación de solicitudes de inscripción.
1. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
2. Las personas interesadas presentarán una única solicitud de inscripción en el centro docente en el que soliciten realizar las pruebas, en la que marcarán dicho centro como primera opción y dos centros más, de la relación que aparece en el Anexo III, indicando el orden de preferencia. Las personas solicitantes quedarán inscritas, en su caso, en aquel centro que le sea adjudicado en la publicación de listas definitivas, en función de las disponibilidades organizativas.
3. Asimismo, las personas interesadas podrán presentar la solicitud de inscripción, en los términos descritos en el apartado anterior, en cualquiera de los registros a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información aquí