¡ Bienvenid@s! Este blog nace con la idea de ofrecer recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación y Nuevas Tecnologías, espero que sea de vuestro interés.

miércoles, 16 de julio de 2014

COMO OBTENER USUARIO Y CONTRASEÑA PARA GARANTÍA JUVENIL

 Lo primero de todo es aclarar que hay tres formas de inscribirse en Garantía Juvenil,  y que precisamente la de utilizar usuario y contraseña es la menos rápida y efectiva de todas.
Para entrar en el Portal de Garantía Juvenil e inscribirse lo primero que hay que hacer es identificarse y esto se puede hacer de tres formas:
  1. Utilizando el DNI ELECTRÓNICO
  2. Utilizando un CERTIFICADO DIGITAL
  3. Utilizando NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA

Si no tienes ni DNI electrónico ni Certificado digital te explicamos



COMO OBTENER USUARIO Y CONTRASEÑA PARA GARANTÍA JUVENIL
UNO.
Descarga este > impreso oficial de solicitud (clic aquí).   Se te abrirá una nueva ventana con un documento en pdf.  Lo imprimes y lo rellenas con tus datos (nombre, DNI, teléfono móvil, correo electrónico, etc).  El correo electrónico y teléfono móvil son fundamentales, porque ahí recibirás un código para acceder al sistema.
DosUna vez que has rellenado el impreso, lo tienes que llevar a una oficina de Registro de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, etc.  
¿Dónde están las oficinas de Registro?
En este portal del 060 ( clic aquí)  puedes buscar la oficina más cercana a tu domicilio. Pincha donde dice “Administración General del Estado” y se abrirá un mapa de España.
Pulsando en tu Comunidad, tendrás un pdf que se abre y en el que tienes el listado de Registros a los que pueden acudir próximos a tu domicilio para entregar el formulario.
Lo mismo si pinchas en “Oficinas de Registro de las Comunidades Autónomas”.

Tres.
Cuando hayas entregado el impreso en el Registro, la administración se encargará de tramitarlo y recibirás en tu correo electrónico la comunicación de tu código de activación.  
Pulsa en este enlace > activar usuario de Garantía Juvenil (+info).  Se te abrirá una ventana y tendrás que introducir tu NIF o NIE,  tu dirección de email (la misma que pusiste en el formulario) y el código de activación que te han enviado por email.
Con esto pulsas en “Continuar”
Cuatro

Después de haber pulsado “continuar”, llegará a tu teléfono móvil un código de un solo uso en SMS para activar tu usuario.
Aquí es donde termina el proceso de la activación mediante usuario / contraseña.
Este sistema se ha implantado el 11/07/2014 y todavía no hemos tenido tiempo de comprobarlo, pero según el Ministerio de Empleo, es el sistema vigente para quienes no tienen DNI electrónico o Certificado Digital.

* Recuerda:  la opción de tener un DNI o Certificado electrónico es mucho mejor que la de usuario y contraseña y ya funciona.
Si tuvieras DNI ELECTRÓNICO o CERTIFICADO ELECTRÓNICO podrías entrar ahora mismo en Garantía Juvenil e inscribirte tan solo en 5 minutos. Lo explicamos paso a paso aqui > Cómo inscribirse en Garantía Juvenil
Nuestra recomendación es que obtengas el Certificado Digital, que te servirá para realizar trámites online con todas las administraciones durante tres años, además de poder acceder a Garantía Juvenil e inscribirte, que eso si lo hemos probado y está funcionando correctamente.

Oscar de las Heras (@oscardelas) para citapreviainem.es