¡ Bienvenid@s! Este blog nace con la idea de ofrecer recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación y Nuevas Tecnologías, espero que sea de vuestro interés.

miércoles, 2 de julio de 2014

Nueva página "Tu Seguridada Social"

El Ministerio de Empleo y Seguridad ha lanzado la página web «Tu Seguridad Social», un portal en el que cada ciudadano podrá consultar su situación y realizar gestiones a través de internet. De este modo, se podrá encontrar de forma personalizada y con la máxima seguridad información completa de cualquier relación que se mantenga con la Seguridad Social ya sea como trabajador, pensionista o beneficiario de asistencia sanitaria, entre otros.
En esta primera fase de la página web, se puede acceder a información relativa a la asistencia sanitaria, obtener el documento acreditativo de aseguramiento o solicitar la tarjeta sanitaria europea. Los usuarios encontrarán un resumen de su situación actual y podrán realizar también las gestiones más habituales
Los pensionistas pueden ver todos los datos relacionados con su prestación como la clase de pensión, fecha de efectos, importe bruto, deducciones, forma de pago o entidad financiera. También será posible podrá obtener el certificado de pensión.
Los trabajadores en activo tienen la posibilidad de consultar el tiempo que le falta para acceder a la jubilación.