¡ Bienvenid@s! Este blog nace con la idea de ofrecer recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación y Nuevas Tecnologías, espero que sea de vuestro interés.

domingo, 6 de mayo de 2012

BECAS FORMULA SANTANDER


Programa Fórmula Santander  estará dirigido a  estudiantes de  grado y postgrado de universidades de España, Brasil y Reino Unido que mantengan acuerdo de colaboración con el Banco Santander.  

Podrán participar en el programa como universidades de destino las más de 1000 universidades con las que el banco tiene acuerdo de colaboración.  

Para participar en el programa el estudiante deberá inscribirse a través de esta página www.becassantander.com 
    
En virtud del Programa Fórmula Santander se concederán Becas a favor de estudiantes de grado o postgrado con el fin de fomentar el seguimiento de un semestre de sus estudios universitarios en otra universidad extranjera.   

No será necesario un acuerdo de reconocimiento académico entre las universidades beneficiarias y las universidades de destino participantes. 

La asignación económica de cada beca será por un total de  CINCO MIL EUROS (5.000 euros) para el semestre de estudios.  

La beca no tiene por objeto cubrir necesariamente la totalidad de los gastos de los estudiantes en el extranjero, sino ayudar a sufragar, total o parcialmente, los costes de matrícula (si los hubiera), desplazamiento, manutención, gastos de viaje y alojamiento.  

El disfrute de la beca deberá iniciarse antes de finalizar el año 2012.  

Criterio de selección de los becarios: la  selección de los becarios se realizará directamente por las universidades, con los criterios que establezcan en sus convocatorias.  

El becario que sea seleccionado para disfrutar de una beca tendrá que contratar de manera obligatoria un seguro especial comercializado por el propio Banco.    

Plazo hasta el 31 de mayo 2012