¡ Bienvenid@s! Este blog nace con la idea de ofrecer recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación y Nuevas Tecnologías, espero que sea de vuestro interés.

martes, 15 de mayo de 2012

La Diputación de Sevilla pone en marcha Proempleo IV



El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado la puesta en marcha, a través de Prodetur, del proyecto Proempleo IV, que hasta el mes de julio desarrollará 66 acciones formativas becadas, en los 83 pueblos que participan en el programa.



Como en ediciones anteriores, las personas beneficiarias serán demandantes de empleo, en general, que recibirán formación específica y práctica profesional adecuada para la prestación de servicios de atención a las personas con especiales necesidades; y demandantes de empleo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, que recibirán práctica laboral y formación específica adecuada. "Actualmente Proempleo IV es de los pocos proyectos, o el único, con estas características, que se está desarrollando en toda la provincia de Sevilla. Somos conscientes del calado social que tienen este tipo de iniciativas, seguimos trabajando para los ciudadanos, y fundamentalmente para crear empleo".
En este sentido, según ha explicado el presidente de la Diputación, el equipo de Proempleo IV se encuentra actualmente efectuando labores de gestión para el inminente inicio de las primeras 18 acciones formativas, a través de la fase de sensibilización y captación del alumnado. Rodríguez Villalobos señaló, asimismo, la gran demanda de personas interesadas en el proyecto, "que asciende aproximadamente a 1.200 personas hasta el momento".
Concretamente, los primeros cursos, que comenzarán en junio, beneficiarán a 270 personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, y serán: Camarero/a de Restaurante/Bar en San Nicolás del Puerto, Castilblanco de los Arroyos; y de forma conjunta en Gines y Espartinas, Olivares, Salteras y Albaida del Aljarafe, Peñaflor y Lora del Río. También se impartirá la temática de Ayudante de Cocina. Cocinero/a en La Campana, La Luisiana, Puebla de Cazalla, Guillena; y de forma conjunta en Brenes y Cantillana, El Rubio, Aguadulce y Marinaleda. La tercera especialidad que se implementará en esta fase será Experta/o en Limpieza de Inmuebles. Camarero/a de pisos, en El Coronil, Las Cabezas de San Juan, Utrera, Guadalcanal, Cazalla de la Sierra; y de forma conjunta en Bormujos y Bollullos de la Mitación, así como en Osuna y Los Corrales.
Está previsto que a lo largo del mes de julio se desarrollen los restantes 48 cursos que beneficiarán a 720 personas desempleadas y con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, con el objetivo de fomentar su empleabilidad. Para esta edición, y basado en los datos de inserción obtenidos en Proempleo III, se estima también un porcentaje de inserción en torno al 40%, incidiendo especialmente en el aumento de inserciones por autoempleo, como novedad del proyecto, que trabajará por fomentar el emprendimiento.
Fuente:   aquí