¡ Bienvenid@s! Este blog nace con la idea de ofrecer recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación y Nuevas Tecnologías, espero que sea de vuestro interés.

jueves, 17 de mayo de 2012

Proempleo IV en El Viso del Alcor



El Ayuntamiento va a impartir una acción formativa de mozo/a de almacén perteneciente al proyecto “Proempleo IV” de la Diputación Provincial de Sevilla con el objetivo de formar y capacitar al alumnado de cara al acceso al mundo laboral y de promover el autoempleo.

El Alcalde, Manuel García, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por este tipo de proyectos porque consideramos que es fundamental en estos tiempos ya que, por un lado, formamos a nuestros jóvenes de cara a los considerados empleos de futuro y al autoempleo, que tan buenos resultados está dando, y, por otro, les aportamos una ayuda económica, ya que en este tipo de formación los alumnos y alumnas perciben una beca”.

El curso, que tiene una duración de seis meses, consta de una fase teórica para adquirir los conocimientos necesarios sobre la materia y otra fase práctica destinada a aplicar los conocimientos adquiridos de manera que el alumnado obtenga la capacitación necesaria para desarrollar la profesión.

Entre los requisitos del alumnado para participar se encuentra el ser desempleado o desempleada con especiales dificultades de inserción laboral como jóvenes menores de treinta años o parados de larga duración, entre otros, estar inscrito en el SAE y tener residencia habitual en El Viso del Alcor, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 28 de mayo y se entregarán en la Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento desde las 9:30 horas hasta las 15:00 horas. Además el día 22 de mayo tendrá lugar una sesión informativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11:30 de la mañana.

Para más información en la Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla)

SOLICITUD DE ADMISIÓN



BASES